Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de la sustracción en un salón de juegos de la avenida Velázquez, en la capital malagueña, de una máquina expendedora de cambio de moneda, valorada en unos 4.000 euros y con 1.500 euros en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado 20 de enero cuando tres individuos entraron en el local recreativo y, tras hacer palanca para arrancar los anclajes del suelo, sustrajeron la máquina de cambio, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, los tres individuos, dos de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, salieron huyendo, llevándose consigo la máquina, para, seguidamente, abandonar el lugar a bordo de un coche.

Agentes del plan establecido en la capital contra los robos con fuerza y violencia en establecimientos se personaron en el lugar y, una vez realizadas las primeras pesquisas, procedieron a la localización de los presuntos responsables del robo momentos después de su comisión.

Asimismo, los policías pudieron recuperar la máquina sustraída y los elementos de disfraz -pasamontañas, guantes y gorra- utilizados en el robo por los tres individuos, los cuales ya han sido puestos a disposición judicial.