La actual Casa de Botes del Club Mediterráneo tiene los días contados. La Autoridad Portuaria de Málaga tiene previsto su derribo una vez que se trasladen los barcos a las nuevas instalaciones del dique de Levante. La idea del puerto es ampliar la bocana de acceso en ese punto, lo que facilitará mucho las maniobras de los grandes buques de cruceros y mercancías. Ya se hizo una primera fase con la eliminación del antiguo morro de Poniente, que se demolió y se dejó a la altura del muelle 9. Con la eliminación de la Casa de Botes se amplía de forma ostensible este espacio y se gana un nuevo muelle que actualmente está sin uso.

El puerto quiere aprovechar el traslado de la Casa de Botes para ampliar la línea de atraque de Levante para destinarla a cruceros. Actualmente sólo está el denominado ADL (Adosado al Dique de Levante) que se utiliza en contadas ocasiones y cuyas instalaciones no están en buenas condiciones para una operativa importante. La idea sería extender la zona de atraque desde el ADL, situado justo antes del dique de Levante, y la Casa de Botes.

Esta obra, para la que no hay plazo todavía, permitiría la construcción de una línea de atraque continua de unos 500 metros de longitud y que reforzaría la oferta de puntos de atraques para grandes cruceros.

Además, el puerto ya dispone de un edificio en el muelle 1 que está sin uso, junto a la Farola, para actuar como terminal de pasajeros, de cruceros una vez que se concrete este proyecto de ampliación del muelle.