Unicaja Banco ha ampliado en dos el número de integrantes del consejo de administración y han sido nombrados vocales del órgano con carácter de independientes el vicepresidente de la compañía TYPSA, Eloy Domínguez-Adame Cobos, y la catedrática de Economía Financiera de la UNED Petra Mateos-Aparicio Morales.

El consejo queda formado por diez componentes por decisión del socio único de la entidad, que ha dado a conocer sus nombramientos a través de un hecho relevante comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Domínguez-Adame es vicepresidente del consejo de administración de Técnica y Proyectos SA (TYPSA) desde 2002 e ingeniero de caminos, canales y puertos y ha presidido los consejos de Azora SA y Lazora SA desde 2002 a 2013, tiempo durante el que también formó parte del consejo de Azora Europa, SA.

Con anterioridad fue presidente de URBASER, vicepresidente y consejero delegado de DRAGADOS y estuvo en los consejos de empresas como la inmobiliaria URBIS, Sevillana de Electricidad o Geocisa.

Mateos-Aparicio es vicepresidenta de la Cámara de Comercio España-EEUU desde 2011, catedrática desde 1983 y fue directora general en el gabinete del Ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 y directora general adjunta del Banco Exterior de España desde ese último año hasta 1987.

Fue presidenta ejecutiva de Hispasat de 2004 a 2012; formó parte del consejo de administración de Solvay (Bélgica) de 2009 a 2013; su último libro "Finanzas Corporativas", elaborado con otros autores, se considera relevante para tomar decisiones en el ámbito financiero y se especializó en gobierno corporativo y liderazgo empresarial.