El grupo hostelero Vive el Centro ha decidido celebrar Los 10 días de la seta, coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey en Málaga, del 31 de enero al 9 de febrero. Los integrantes de este colectivo presentaron ayer la actividad, acompañados por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral.

Los 10 días de la seta consiste en ofrecer diversos platos elaborados con setas, especialidades diversas realizadas por los cocineros de cada uno de los establecimientos participantes. Todos ellos se ofrecerán al precio de 5,50 euros durante 10 días.

Además, el domingo 9 de febrero, una panda de verdiales, desde las 12.30 hasta las 16.30 horas, realizará un pasacalle por los establecimientos del grupo Vive el Centro.

Por otro lado, Vive el Centro ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ACB para ofrecer una serie de beneficios a los abonados, jugadores y equipos de la ACB. Por ello, al consumir uno de los platos de setas y presentando el abono de la Copa del Rey, tendrán una consumición gratuita en todos los establecimientos del colectivo, que además retrasarán la hora de cierre de sus cocinas para atender a toda la afición de la Copa del Rey tras los partidos. Además, habrá sorteo de regalos, merchandising o promoción durante los partidos.

Como en anteriores ocasiones, los clientes de Los 10 días de la Seta podrán subir su plato a las redes sociales (Facebook, Twitter) y participar en el sorteo de regalos de la Copa del Rey, como balones, camisetas, etc. Además, las redes sociales del grupo irán informando de los distintos tipos de setas que existen en Málaga, de cuáles son los lugares donde se pueden encontrar, los cuidados que hay que tener, cómo diferenciar las venenosas, e incluso se organizará una excursión a Los Montes de Málaga para ir a buscar setas.

Los establecimientos del Grupo Vive el Centro son Lo Güeno, La Canasta, Bodegas Quitapenas, Los Mellizos, Cantarrana, Bodega El Pimpi, Restaurante Strachan, Taberna Gallega, Los Hidalgo, El Rescoldo, Taberna Mitjana y Bar Jamón. La actividad cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y Picking Málaga.