Las viviendas en las que resida un discapacitado contarán con una bonificación especial de Emasa para atender «las necesidades especiales de consumo de agua», según adelantó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, antes del pleno ordinario. El regidor apuntó que esta propuesta se llevará el lunes al Consejo de Emasa para su aprobación.

De la Torre destacó que cada discapacitado contará como dos personas en cada vivienda a la hora de hacer el cómputo de la factura, de forma que el consumo asignado se divida entre una persona más y se reduzca así el cálculo final del consumo de agua, rebajando el importa final que hay que pagar a Emasa.

El alcalde justificó esta medida en las necesidades de más consumo de agua que tienen las personas con discapacidad, de forma que se bonificará para no gravar en exceso a este colectivo.

Esta bonificación se suma a otra aprobada ayer en el pleno, que contempla la devolución de lo que se cobre de más a aquellos clientes de Emasa que consuman un máximo de 116 litros por día y persona, cifra considerada dentro de la media de la ciudad, y que hayan sufrido un incremento de la factura.

De la Torre insistió en que estas medidas muestran que no se busca incrementar la recaudación de Emasa, ya que el objetivo es premiar a quien haga un consumo responsable y distribuir los costes del consumo de agua de forma más justa.