Efectivos pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 48 años, buscado por la justicia, por, presuntamente, haber estado a punto de atropellar a varias personas, tras saltarse un control policial.

Por tanto, según ha informado la Policía Local en un comunicado, al hombre se le ha detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, otro contra el orden público por atentado y desobediencia grave a agentes de la autoridad, y un tercero por tener vigente una orden judicial de búsqueda y detención.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas del pasado 21 de enero en la glorieta Senador Braulio Muriel, en la zona de Pinares de San Antón, donde se había establecido un control preventivo de vehículos, procediendo uno de los policías locales integrantes del dispositivo a dar el alto al turismo que conducía el individuo, aminorando éste, en un principio, la velocidad.

Lejos de, como parecía, detener la marcha, al aproximarse más aún al agente, aceleró de forma brusca, obligando a éste a saltar hacía el otro extremo para evitar ser atropellado, tras lo que pasó entre la señalización dispuesta con motivo del control, llegando a romper una de las señales, huyendo a gran velocidad por la avenida San Isidro de la capital.

Ante estos hechos, una patrulla de policías locales procedió de inmediato a seguir al turismo, para lo que activaron la señalización acústica y sonora del vehículo policial, haciendo el individuo caso omiso a las indicaciones de los agentes, continuando su marcha sin respetar las normas mínimas de seguridad y de velocidad al volante, poniendo en peligro la vida de otras personas, estando cerca de atropellar a operarios del servicio de Parques y Jardines que se encontraban realizando labores por la zona.

Del mismo modo, al parecer, un ciudadano que se encontraba lavando su vehículo en la misma avenida de San Isidro, también estuvo a punto de ser atropellado.

En un momento dado, al llegar a la calle Manuel de Palacios, se encontró con varios vehículos detenidos que le impedían continuar circulando, momento en el que el individuo dejó el turismo en mitad de la calzada, emprendiendo la huída a la carrera.

Ante este hecho, uno de los policías locales se bajó del coche para perseguirlo a pie, mientras el compañero continuaba haciéndolo desde el vehículo, dándole finalmente alcance entre ambos y procediendo a su identificación, comprobando que le constaba en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de lo Penal de Málaga, motivo por el que, al parecer, huía.

Finalmente, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se llevaron a cabo las correspondientes diligencias, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.