La lucha de la familia de Idaira Osuna por conseguir que se investigue la Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que sufre la pequeña de dos años, fue el contenido más leído durante esta semana en nuestra web. Sus padres saben que no están solos, más de mil niños sufren esta enfermedad, considerada como rara, y por eso han iniciado una campaña en la capital. Su tío, Miguel Ángel Osuna lo explica: "No queremos dinero, sólo que se investigue la AME".

Otro contenido de gran seguimiento fue la visita del miércoles de la líder de UPyD, Rosa Díez. Su visita y el hecho que el Ayuntamiento impidiera a la diputada visitar el Parque de Bomberos de Las Pirámides, de lo más comentado en Twitter. El reportaje de cómo es una batalla de airsoft, el método para aprender inglés tomando un café en clases de intercambio y el posible fichaje de Thievy cierran el ránking de las cinco noticias más leídas de la semana

El ránking del 6 al 10:

6. Hallan una cueva de 30 metros en torremolinos

7. El Málaga cierra la cesión de Amrabat

8. El Mocito, en busca de la felicidad

9. ¿Cuáles son los síntomas de la gripe A?

10. Samsung presenta en Málaga su pantalla curva

Además de estas 10 noticias, otras que quedan fuera del ránking, pero que merecen su espacio en el repaso semanal por ser las más votadas durante la semana fueron:

- Rapaces en el cielo de Antequera

- El nacimiento de la teta de oro de la provincia (Historias de la Costa)Historias de la Costa

- El Unicaja fue de más a menos en El Pireo

- Muere el poeta Félix Grande

- Todo sobre las bicicletas en XRCBike