La empresa malagueña de moda infantil Mayoral ha lanzado su tienda virtual para vender sus colecciones a través de su web www.mayoral.com, desde donde se puede acceder a la nueva colección de primavera-verano y a las más de 1.000 referencias de sus cinco colecciones que cubren todas las franjas de edad. Esta nueva plataforma de comercialización refuerza el posicionamiento nacional e internacional de Mayoral, que cuenta con presencia física en 63 países, una red de 150 tiendas propias y más de 8.000 puntos de venta multimarca en el mundo.

El director general de Mayoral, Manuel Domínguez, señaló que el principal objetivo de la plataforma virtual es «estrechar vínculos con los consumidores fieles a la marca y mejorar nuestro servicio». A través de la tienda online se pueden adquirir modelos de la temporada actual y otro tipo de productos, como complementos y accesorios, artículos de regalo y de cuidado diario, entre otros. La tienda online dispone, además, de la herramienta de planificación y gestión de compras Wish List.

La compañía cuenta con 12 filiales comerciales (las más recientes en China y Colombia) y tiene presencia en otros 63 países. Además, dispone de una red de 200 agentes comerciales independientes. En España, tiene su propia cadena de tiendas (150). Mayoral ha conseguido duplicar sus ventas en los últimos cinco años.

La compañía alcanzó en 2013 los 256 millones de euros, con el 70% de su volumen de negocio destinado al turismo internacional. Rusia, México, Italia y EEUU son los destinos de exportaciones más crecientes para la marca.