­La vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, exigió ayer a la Junta de Andalucía una sanidad pública malagueña y andaluza «con menos políticos y con más sanitarios». Así lo reclamó la popular junto con el secretario de sanidad del PP andaluz y malagueño, Ignacio Souvirón, quien lamentó el «pésimo estado de salud de la sanidad pública malagueña»

En esta línea, Navarro criticó que mientras los sanitarios del sistema público «sufren un hartazgo más que comprensible por la mala gestión del Gobierno andaluz, algo que genera una fuga de capital humano la Junta, mientras tanto, se dedica a aumentar los cargos de libre designación». De este modo, señalaron que en el último año se han producido más de 7.600 despidos en Andalucía, más de 1.500 en Málaga; mientras que en el mismo periodo los cargos de libre designación en el SAS han aumentado en 400.

Tal y como subrayó, la situación llega a límites «insostenibles» sobre todo cuando nos encontramos con que la Junta pretende solucionar problemas «a golpes de sustituciones y nuevos dedazos». Navarro opina que en plena crisis de la gripe A, situación que genera incertidumbre e inquietud entre la población, los responsables políticos dan «la callada por respuesta». «Hay un mutismo absoluto y una falta de transparencia total», destacó la también senadora, que aseguró que lo que se conoce sobre la enfermedad «es lo que nos trasladan los medios de comunicación».