El distrito de Ciudad Jardín, en Málaga capital, tendrá, desde la próxima semana, una nueva estación del sistema municipal de préstamo de bicicletas, que alcanza ya un 65 por ciento en su ejecución, con 13 puntos de alquiler, 275 bicicletas y 400 zonas de anclaje.

Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, y la edil del distrito, María Victoria Romero, quienes han visitado este viernes la nueva estación en la zona norte de la capital, situada en la plaza John F. Kennedy.

Junto a esta nueva incorporación en la red de estaciones MálagaBici, la próxima semana entrará en funcionamiento también un nuevo punto de alquiler, situado en calle Mármoles, esquina con Jaboneros, de forma que la cobertura de este servicio alcanzará en los próximos días las 13 estaciones.

Hasta el momento, el sistema cuenta con 12 espacios para el préstamo de bicicletas: plaza de la Marina, Diputación, Princesa, Edificio Múltiple de Servicios Municipales, Estación de Autobuses/Vialia, Ciudad Deportiva de Carranque, Centro de Arte Contemporáneo (CAC), calles Martínez Maldonado y Gálvez Ginachero, plaza de la Merced, Arroyo de los Ángeles/Miraflores y Ciudad Jardín.

Hasta la fecha, ya se han abonado a esta iniciativa más de 7.500 personas, número que continúa creciendo. La media de utilización es de cuatro veces al día cada bicicleta, según han informado.