La Biblioteca Virtual de Málaga, que ofrece acceso por Internet a documentos entre los que figuran libros y mapas editados a partir del siglo XVI, incorporará 43.550 imágenes a sus archivos, gracias a una subvención del Ministerio de Educación y Cultura para la digitalización del patrimonio bibliográfico.

Con la suma de estos ejemplares, la página alcanzará los 56.195 archivos antes de finalizar el año, ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.

El nuevo proyecto potenciará y enriquecerá las colecciones de facsímiles digitales que se podrán consultar, en Internet con acceso libre, a través de la Biblioteca Virtual de Málaga.

A lo largo de 2014 se incorporarán nuevos fondos como libros, postales o manuscritos y se creará una nueva sección con datos de artistas y artesanos nacidos en Málaga o que hayan desarrollado su actividad profesional en esta provincia.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2013 con 12.645 imágenes disponibles y en sus primeros meses de andadura ya ha sido visitada por 3.289 usuarios, que han realizado 9.269 consultas y se han descargado 6.502 obras.

En sus fondos cuenta con 447 libros y 57 mapas, así como los fondos del legado donado por el erudito Juan Temboury, con 1.090 notas manuscritas y 11.638 imágenes de su archivo fotográfico.

También se ha incluido el archivo de Federico Muñoz, compuesto por 118 legajos con recortes de prensa y documentos fechados entre 1930 y 1985.

Todos los contenidos se han adaptado a las normativas y estándares de la UE, lo que permite a esta Biblioteca Virtual de la provincia de Málaga estar conectada como agregadora de contenidos a la plataforma continental de archivos Europeana y a la nacional Hispana.