01 de febrero de 2014
01.02.2014

La CEA pide que la concertación no se abra a "cualquier precio"

01.02.2014 | 05:00

­El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, consideró ayer que no sería «correcto» abrir la concertación social «por cuestión de ser un bienqueda», sino a agentes que sean representativos, tras lo que demandó a la Junta que impulse la Ley de Participación Institucional para promover la «transparencia» en las organizaciones y «definir por ley las funciones de los agentes».

González de Lara defendió el papel de la concertación social, en cuanto al concepto que ésta implica, aunque se mostró dispuesto a cambiar el modelo e incluso el término.

«Estoy dispuesto a que a la concertación se le modifique el nombre si disgusta a determinadas personas; parece que para algunos es una palabra maldita», agregó González de Lara, quien lamentó, no obstante, que «algunos quieren darle un sesgo o componente equivocado».

El presidente de la CEA advirtió de que estará de acuerdo con que haya modificaciones «pero no a cualquier precio, dando entrada a cualquier organización que no represente unos intereses económicos y sociales contrastados».

También se mostró favorable a modificar el sistema de ayudas que se otorgan a empresas y sindicatos en el seno de la concertación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp