IU ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada en Sevilla para el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, para «evitar que el Gobierno central siga discriminando» a la región y para «garantizar el éxito de la movilización en un momento muy delicado para la Comunidad».

El coordinador provincial de IU y portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, y la responsable provincial de Política Institucional, Antonia Morillas, presentaron ayer en Málaga la campaña de divulgación cara a las movilizaciones en las que participará la coalición de izquierdas con motivo del Día de Andalucía, así como la que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 marzo, denominada Marcha por la dignidad.

Con este propósito, IU está celebrando reuniones y asambleas con representantes de diferentes colectivos que se están viendo afectados por las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, y que se sumarán a la manifestación del 28 de febrero en Sevilla, el principal acto de protesta convocado para conmemorar el Día de Andalucía. En esta misma línea, la formación de izquierdas está desarrollando una campaña publicitaria con la que han distribuido unas 25.000 octavillas y 5.000 carteles convocando la movilización.

Según explicaron, la manifestación, convocada en Sevilla, estará estructurada en bloques formados por ciudadanos y colectivos en defensa de sus demandas concretas. De este modo, Castro se refirió al sector agroalimentario, con el que ya se ha reunido, para tratar, entre otros asuntos, el reparto de ayudas que ha previsto el Gobierno central, y que, en su opinión, «maltrata a los agricultores y ganaderos andaluces».