Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Empresas

Impulsan un proyecto para afianzar 170 pymes del sector tecnológico

Acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la EOI, con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros

El Ayuntamiento y la EOI acordaron ayer impulsar a pymes malagueñas.

El Ayuntamiento y la EOI acordaron ayer impulsar a pymes malagueñas. / La Opinión

La Opinión

Un total de 170 pymes y emprendedores de Málaga podrán desarrollar e impulsar su proyectos empresariales a través de un programa de aceleración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que junto al secretario general de la EOI presentaron ayer el Programa de Aceleración e Internacionalización de emprendedores, pymes y empresas, destacó que se trata de dar un paso más en el proceso de crear el ecosistema de innovación y emprendimiento en Málaga.

De la Torre explicó que es un «acto importante» porque van a dar una visión global de la oferta que en materia de aceleración y empresas generadoras hay en Málaga, con cuatro aceleradoras de empresas de iniciativa pública y tres del sector privado.

Las cuatro aceleradoras públicas acogerán proyectos de una buena idea de negocio o que se encuentra en su proceso de desarrollo, ideas puestas en marcha pero que necesitan apoyo profesional y otros proyectos que necesiten aumentar sus ventas en nuevos mercados.

Aunque el programa está dirigido a empresas instaladas en Málaga, también ha recibido solicitudes de otros lugares de España y del extranjero.

Unos 300 proyectos de empresas emergentes, en el sector de la tecnología y con un alto nivel de proyección, optan a formar parte de este programa en las cuatro aceleradoras municipales, que tiene como objetivo reforzar la competitividad del tejido empresarial tecnológico en la ciudad.

En el caso de la aceleradora Desapyme, se impulsarán al menos 60 empresas relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), gracias al apoyo de Bolt y Deloitte.

La aceleradora Málaga SmartUp lanzará otros 25 proyectos de alto nivel tecnológico en sectores como internet, la movilidad, software, biotecnología, turismo, salud o energía, todos ellos encuadrados en la llamada Smart City. Esta aceleradora está promovida por Promálaga y Price Waterhouse Coopers, que ofrecerán servicios de apoyo durante los 12 meses del proyecto.

La aceleradora universitaria BICG se centrará en 20 empresas lanzadas desde el ámbito universitario, acompañándoles desde la fase de prototipo hasta la comercialización de sus productos, con el apoyo del Instituto Fraunhofer y la UMA.

Open Innova es otra de las aceleradoras que participa en el proyecto y cuenta con 45 proyectos en el ámbito del negocio B2B (Business to Business), promoviendo la cooperación con profesionales externos y con otras empresas, gracias al asesoramiento de Promálaga y Price Waterhouse Coopers.

InterMálaga es un apoyo a las cuatro aceleradoras de iniciativa pública, que se centrará en internacionalizar 20 proyectos, tras el estudio de los mercados estratégicos, mediante la colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Estas cinco actuaciones están enmarcadas dentro del acuerdo firmado ayer y que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros, cofinanciados por el fondo FEDER, la EOI y el Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents