El tráfico en la calle Victoria estará cortado una semana, las 24 horas, en dirección al Centro y sólo permitirá la entrada de los vecinos de la zona hasta la calle Agua. El motivo es el socavón en la calzada que se produjo ayer tras el hundimiento de una antigua bóveda que forma parte del sistema de alcantarillado de la zona. Este hundimiento provocó un boquete de unos 2,5 metros de ancho, 1,6 metros de profundo y unos 4 metros de largo en la calzada en sentido Centro, a la altura del número 83, que la ha dejado impracticable.

El Ayuntamiento recomienda usar el Camino Nuevo y la calle Frailes como itinerarios alternativos para acceder a la zona. En cuanto al transporte público, las líneas de la EMT 1, 36, 37, circulares y el bus turístico se desvían por Camino Nuevo y las paradas de la calle Victoria se anulan temporalmente durante el cierre al tráfico de esta vía.

Emasa ha comunicado que los trabajos se desarrollarán durante 7 días y consistirán en la renovación de todo el tramo de embovedado, empleando marcos de hormigón prefabricado. Los trabajos se han organizado para realizarse de manera ininterrumpida, con objeto de minimizar la afección al tráfico. También ha sido necesario el corte de una red principal de abastecimiento de agua potable, aunque no se verá afectado el suministro de agua potable de ningún cliente.

Operarios de Emasa retomaron hoy a las 10.00 horas los trabajos de reparación de socavón, que fue detectado ayer sobre las cuatro de la tarde y que afecta a un vial completo de la calzada. Inicialmente, actuaron los bomberos alertados por las llamadas de varios vecinos, aunque después se pasó el incidente a la empresa municipal Emasa, al tratarse de un hundimiento en la antigua red de pluviales que se habría deteriorado por el paso del tiempo por causas desconocidas.

Una vez iniciados dichos trabajos se comprobó que estaba dañado el embovedado del arroyo El Calvario que discurre por el centro de la calzada. Este embovedado tiene una antigüedad estimada de más de 80 años y su construcción es a base de sillería y bóveda de ladrillo macizo.

Emasa trasladó a la zona maquinaria pesada para realizar la reparación. Ayer por la noche, ante la dimensión del hundimiento, los trabajos se paralizaron para continuar esta mañana a las diez. Por su parte, la Policía Local se encarga de controlar los accesos a la calle desde ayer, y esta mañana sólo se permitía la entrada desde la plaza de la Merced a la calle Agua para los vecinos de la zona.