La Agrupación de Cofradías jubila esta próxima Semana Santa la mítica tribuna del Banco Zaragozano, conocida así entre los cofrades incluso años después de que desapareciera esta entidad bancaria situada en la esquina de la rotonda y la calle Larios. La entidad de San Julián informó en un comunicado de que ha decidido suplir esta estructura por motivos de seguridad.

Del mismo modo procederá con las pequeñas tribunas de la Alameda, que se disponen detrás de las sillas a lo largo de toda la avenida. El presidente de la Comisión de Sillas y Tribunas de la Agrupación, Juan José Lupiáñez, explicó que se trata de estructuras obsoletas y que las cofradías, por iniciativa propia, van a cambiar por otras nuevas, que serán alquiladas y no de propiedad, como las actuales.

Estas tribunas, según dijo Lupiáñez, no guardaban las distancias necesaria ni tenían pasillos para permitir el desalojo en caso de emergencia. La Agrupación garantiza a sus abonados de que no se perderá ni una sola localidad. Es más, puede que incluso pueda ganarse espacio para incluir más sillas en el recorrido oficial, aunque Lupiáñez ayer no sabía precisar cuántas. «Aún es pronto para saber exactamente cuánto aforo podemos ganar», añadió.

La del Zaragozano será una tribuna y no una grada, como las que la Agrupación dispone al lado en la rotonda y que se pueden mover para permitir el tráfico rodado.