Unicaja, a través de Unicaja Banco, y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar financiación, en condiciones ventajosas, a través de microcréditos, destinados a la puesta en marcha de una actividad empresarial o profesional y fomentar así el autoempleo y la creación de microempresas.

De esta forma, la entidad financiera pone a disposición de las más de 60.000 empresas asociadas a la CEM, una nueva línea de microcréditos que se suman a las distintas líneas de financiación que Unicaja Banco mantiene con la CEM para inversiones, incentivar el comercio exterior, y respaldar la expansión y desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y su provincia.

La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida y estable desde hace más de 10 años, ha sido firmada por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga capital y Melilla, Sebastián Morales, y por el presidente de la CEM, Javier González de Lara, según han informado desde la entidad a través de un comunicado.

Entre los principales objetivos, está contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo. Así, Unicaja Banco ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

El apoyo de Unicaja a los emprendedores y empresas se encuadra dentro de su actividad como entidad financiera y como entidad de crédito de carácter social, que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial, con especial interés en Málaga.

El respaldo a la actividad de los emprendedores, profesionales y empresarios en general por parte de Unicaja, a través de Unicaja Banco, se articula en diferentes actuaciones tales como la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para financiar nuevo proyectos de autoempleo y microempresas, o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas empresariales.

La CEM integra pymes y autónomos de la provincia, la mayoría agrupados en más de 97 organizaciones sectoriales y territoriales y que superan las 60.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Entre las misiones de la Confederación está la de propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desenvolvimiento y desarrollo de su actividad empresarial.