«El Partido por la Vida», que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, ya ha repartido los beneficios, en total 16.000 euros. De ellos, 8.200 euros para el tratamiento de Idaira Osuna, la niña de casi dos años con atrofia muscular espinal, y otros tantos para la Asociación para la Atención a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma).

Y todo gracias al buen hacer del colectivo de La Biznaga Azul, una asociación cultural formada por policías nacionales de Málaga que organizó el partido de fútbol entre el C. D. El Palo y a una selección de jugadores malagueños o que han jugado en el Málaga como Apoño, Alexis Ruano o Basti, además de artistas como Dani Rovira o el cantante Sergio Contreras.

Los organizadores recaudaron un total de 18.600 euros, y una pequeña parte ha tenido que sufragar gastos así como pagar el IVA, del 21 por ciento. Según fuentes de La Biznaga Azul, este impuesto ha sido de ese precio porque al hacer las entradas no sabían que al no poner la palabra «donativo» el IVA era superior. Aunque hubieran preferido que ese porcentaje hubiera sido menor, están muy contentos de haber hecho un poco más felices a la pequeña Idaira y a Asamma.