Una investigación de agentes del GIP de la Policía Local de Málaga posibilitó conocer lugar y hora exactos del evento, previamente programado

Se llevaron a cabo más de 50 identificaciones y más de 40 cacheos, interviniéndose armas blancas y objetos contundentes, así como bengalas y petardos, a personas que pretendían acudir al evento

Asimismo, el establecimiento fue inspeccionado y denunciado en acta, interrumpiéndose la música y prohibiéndose la fiesta debido a que no estaba autorizada ni reunía las condiciones de seguridad adecuadas

En las identificaciones y cacheos participaron de forma coordinada miembros del Cuerpo Nacional de Policía

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de Policía Local de Málaga han llevado a cabo una minuciosa y exhaustiva investigación a raíz de la cual se ha podido evitar que se celebre una fiesta-concierto no autorizada, que podría estar vinculada a grupos de ultraderecha.

Investigación fructífera

Las pesquisas policiales posibilitaron que los policías locales conocieran la hora y lugar exactos del evento, concretamente las 00:00 horas del sábado 1 al domingo 2 de febrero en un local sito en calle Tegucigalpa, en el polígono Santa Bárbara, contactándose con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de que acudiesen en apoyo.

Identificaciones y cacheos

Así, sobre las 23:40 horas se montó un dispositivo compuesto por una decena de unidades de la Policía Local de Málaga, identificándose y llevándose a cabo cacheos preventivos a toda persona que pretendía acceder al local, realizándose un total de 54 identificaciones y 42 cacheos, así como efectuándose 4 denuncias de tráfico.

Intervención de armas, objetos contundentes y pirotécnicos

En los cacheos e inspecciones de vehículos, los policías locales intervinieron un puñal de 20 centímetros, un palo de madera, un martillo, dos barras antirrobo volante-salpicadero, un cúter y un destornillador. Además, uno de los vehículos portaba un total de 8 bengalas y 2 petardos de gran tamaño, quedando intervenidos y confeccionándose acta de denuncia de artículos pirotécnicos.

Inspección del establecimiento

Al mismo tiempo, otros miembros de la Policía Local de Málaga se adentraron en el local, en el que había unas 15 personas, procediendo a inspeccionar el mismo, comprobando que no reunía las condiciones de seguridad adecuadas para la realización de una fiesta, y levantando acta de denuncia por carecer de licencia de apertura, carecer de hoja de reclamaciones, carecer de seguro colectivo de accidente obligatorio y por celebrar un espectáculo recreativo sin autorización.

Actuación coordinada con CNP

Posteriormente, se personaron en el lugar dos furgones de U.P.R. del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes continuaron efectuando identificaciones y cacheos.

Las unidades participantes fueron retirándose hasta que, finalmente, sobre las 02:30 horas, se levantó el dispositivo, una vez que las personas que habían asistido al evento abandonaron el lugar.

Conocimiento a la Fiscalía

Desde el GIP de la Policía Local de Málaga se contactó con Fiscalía, a la que se dio cuenta del inicio de las investigaciones, y a la que, asimismo, se le hará llegar informe de lo actuado.