Varios centenares de personas se han dado cita esta mañana en el número tres de la avenida Isaac Peral tras enterarse de que la Policía Nacional estaba reconstruyendo el crimen de Estefanía y Aarón con la presencia del detenido, marido de la mujer y padre del pequeño. La tensión se ha podido mascar durante las tres horas que ha durado esta diligencia. Cuando los agentes sacaban al arrestado, que iba esposado y tocado con una capucha, los vecinos han tratado de saltarse el cordón policial para recriminarle su actitud y agredirle.

Según denuncian los vecinos, el presunto asesino les ha insultado y escupido, pese a que iba escoltado por varios agentes que lo llevaban hacia el coche, que han tenido que meter en el cordón policial. Ello ha provocado que varios de los presentes trataran de saltarse el perímetro para tratar de pegar al supuesto asesino, por lo que la policía ha respondido, siempre según la versión de varios vecinos, cargando contra ellos. Algunos de los congregados han llegado a subirse en el vehículo policial. Una decena larga de agentes apenas se bastaban para contener a la turba.

La reconstrucción se inició a las nueve de la mañana, pero móviles y redes sociales han hecho que la presencia de vecinos se multiplicara a las 12.00 horas, cuando los agentes sacaban por la puerta del edificio al principal sospechoso de un asesinato que conmocionó a toda la sociedad.