El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras para remodelar otros tres nuevos edificios en la barriada de La Palma. Los trabajos serán ejecutados por CFCV Construcciones SL y contarán con una inversión de casi 200.000 euros.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha recordado que en 2014 se cumplen 10 años desde que el Consistorio inició el plan de rehabilitación y conservación en la zona. Así, con estos tres edificios, serán 80 los que se han visto beneficiados de esta iniciativa.

Según ha indicado en un comunicado, se trata de una apuesta decidida del Ayuntamiento de Málaga por mejorar esta barriada de Palma-Palmilla, que cuenta también con la colaboración e implicación de los residentes de los edificios donde se realizan las actuaciones. De hecho, los vecinos participan en el desarrollo de este plan, aportando el 10 por ciento del total de la inversión.

Los tres edificios, incluidos en este plan que desarrolla el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), en coordinación con la Junta de Distrito de Palma-Palmilla, están ubicados en las calles Guadalén, 10; Cabriel, 11, y Deva, 2. En total, son 48 viviendas.

Las obras consisten en rehabilitación de las zonas comunes --entradas, escaleras, pasillos, ascensores, instalación eléctrica general, etcétera--, fachadas y cubiertas.

Con estas actuaciones, durante los 10 años de desarrollo del plan, el total de viviendas cuyas zonas comunes, fachadas y cubiertas han sido rehabilitadas asciende a 2.885.