21 de febrero de 2014
21.02.2014
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
130.759
Fallecidos:
12.418
Recuperados:
38.080
Mundo:
Casos:
1.275.152
Fallecidos:
69.503
Recuperados:
265.892
Actualizado: 06-04-20 09:41h
Infraestructuras

La Diputación destinará este año diez millones de euros a la mejora de carreteras

Una aplicación permitirá informar de incidencias viarias

21.02.2014 | 00:29
Ignacio Mena, Elías Bendodo y Francisco Oblaré, ayer, en la Diputación.

Hoy se aprobará en Ardales la adjudicación de la reforma del Caminito del Rey

­Establecer unas carreteras seguras y sobre todo aumentar la seguridad de los motoristas que circulan por los 860 kilómetros de asfalto competencia de la Diputación de Málaga a lo largo de toda la provincia, mediante la activación de la marca Carreteras seguras, es el objetivo en materia de infraestructuras viarias.

Para mejorar la seguridad de los que circulan por las carreteras, la Diputación ha puesto en marcha el sistema GECOR, para que los ciudadanos puedan informar en tiempo real desde su smartphone de cualquier deficiencia.

Las carreteras de la red provincial cuentan ya con un cartel identificativo en el que se ofrece información del nombre de la vía, los municipios que conecta y un código QR que permitirá a partir de marzo descargar una aplicación móvil con la que alertar de incidencias. Se podrá hacer rellenando un formulario, enviando una foto georreferenciada o un vídeo.

La Diputación invirtió 5 millones de euros durante el año 2013 en sus tareas de mejora y se le está dando salida a los diez millones presupuestados para el año en curso, de los cuales el presidente de la institución, Elías Bendodo, aseguró ayer que en los próximos días se adjudicarán proyectos por valor de 5 millones.

En pocas fechas se acometerán las mejoras que llevan reclamando los vecinos desde hace varios años. La primera es la que va desde el puerto de Peñas Blancas hasta Genalguacil, a la que se van a destinar 1,2 millones de euros y la segunda es la que separa Almogía de Villanueva de la Concepción, en la que se aprobó la inversión de un millón de euros para evitar desprendimientos producidos por las lluvias.

El presidente de la Diputación también dijo que la Junta de gobierno se celebrará hoy en Ardales, donde el ente supramunicipal invertirá un millón de euros en la mejora del acceso a El Chorro y también se aprobará la mejora y acondicionamiento del conocido Caminito del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook