Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y robo con fuerza, ya que, al parecer, entró en una autocaravana que estaba estacionada en el paseo Antonio Machado de la capital y sustrajo un televisor y un equipo de música.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 2 de febrero en una autocaravana a la que, al parecer, accedió arrancando la ventana, para, posteriormente, robar varios objetos de su interior, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes acudieron al lugar, localizando al individuo a pocos metros de la autocaravana, interceptándolo y procediendo a su identificación y cacheo preventivo de seguridad.

Los policías comprobaron que portaba un destornillador, herramienta presuntamente utilizada para forzar la ventana, así como un par de calcetines que llevaba puestos en las manos a modo de guantes para evitar dejar huellas.

Acto seguido, comprobaron que la ventana se encontraba partida sobre el suelo, localizando y recuperando, asimismo, los objetos que el individuo acababa de sustraer, los cuales estaban amontonados sobre una silla ubicada junto a la autocaravana. En concreto, se trataba de un televisor con vídeo y un equipo de audio y música.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron a este individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.