25 de febrero de 2014
25.02.2014
Sucesos

Expulsan a un cliente de la EMT que exigió que echaran al perro guía de una invidente

La presión del resto de viajeros de la Línea 3 motivó la celebrada intervención del conductor del autobús

24.02.2014 | 20:29

Un pasajero de la Empresa Malagueña de Transportes de Málaga fue expulsado hace unos días de un autobús de línea que exigió que no permitieran el acceso al perro guía de una mujer invidente. El incidente, que provocó un considerable retraso en el recorrido, acabó con el anciano apeado del vehículo y una cerrada ovación del resto de viajeros al conductor.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.00 horas del pasado viernes, cuando un autobús articulado de la Línea 3 entre Puerta Blanca y El Palo se detuvo en la Alameda Principal, justo en el ecuador de su recorrido. Según una joven que se dirigía a Pedregalejo en el mismo autocar, el acceso de una mujer que iba acompañada de su perro guía provocó la reacción de un pasajero que instó al conductor a que no la dejara subir al animal debido a su alergia. Sin embargo, la explicación del empleado de que este tipo de animales sí están autorizados por la EMT provocó una reacción todavía más vehemente del viajero a la que ya reaccionó el resto del pasaje. "Los pasajeros comenzaron a increpar al hombre y le recriminaron su falta de humanidad", aseguró la joven antes de añadir que, lejos de ceder y atenerse a razones, el hombre dijo que su mujer también era alérgica a los perros. Fue entonces cuando el autobús estalló de indignación y el conductor se vio obligado a intervenir. "El chófer le pidió que abandonara el vehículo o se vería obligado a llamar a la policía. Cuando el hombre se bajó todos los pasajeros los celebraron con gritos y aplausos", concluyó la chica.

Fuentes de la EMT expresaron ayer su sorpresa ante la reacción de este usuario, aunque defendieron la actuación del conductor puesto que el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros permite el acceso de los perros guía desde hace muchos años. "Así consta tanto en el reglamento como en los indicativos que hay en el acceso a los vehículos", añadieron. De hecho, desde la empresa recuerdan que la EMT es "pionera" en lo que se refiere a la atención de invidentes, ya que tiene patentado un dispositivo "que acciona un sistema de información por voz en las marquesinas y dentro de los autobuses".

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