­El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, advirtió ayer de que los recortes en conciertos sanitarios son el paso previo al cierre de los hospitales, después de haber mantenido una reunión con profesionales del Hospital Pascual, en Málaga capital, cuyo concierto se encuentra prorrogado hasta marzo sin que haya garantías de renovación.

«La Junta no dice nada de la renovación de este concierto, que ya sufrió anteriormente un recorte del 14%, y lo único que vemos a día de hoy es que no se derivan enfermos ni servicios desde la sanidad pública desde el 31 de enero», denunció Oblaré. Así, recalcó que el deterioro que está sufriendo la sanidad pública malagueña «es muy preocupante», y si antes «cubrían su déficit apoyándose en los conciertos, no sabemos qué va a pasar ahora que están dispuestos a no renovarlos y abocar a estos centros al cierre definitivo». «Desde el PP no vamos a permitir que en sanidad se dé ni un paso más hacia atrás», sostuvo el vicesecretario general de los populares, que anunció una intensa actividad política por parte de la formación tanto en el Parlamento andaluz como en el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, señaló que la formación llevará una iniciativa al pleno municipal «para que el Gobierno andaluz se comprometa a renovar el concierto con este hospital».