El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, lamentó ayer las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, que calificaron de «ridículo» e «inútil» el anuncio del alcalde, Francisco de la Torre, de destinar 500.000 euros a la compra de unos 10 pisos privados para destinarlos a familias en riesgo de exclusión social, por lo que pidió a la Junta de Andalucía que «sume esfuerzos» en el mismo sentido. Así, Pomares recordó que la competencia en materia de vivienda corresponde a la Administración autonómica, lamentando que «no sea suficiente» lo hecho hasta ahora. Por ello, insistió en que «por lo menos» el Ayuntamiento de la capital «hace algo y da esperanzas». «En vez de criticarnos, que vengan a ayudarnos», apuntó.

«La pregunta es por qué la Junta de Andalucía se queda tan tranquila ante la marginalidad de vivienda que hay», dijo, al tiempo que sostuvo «no nos podemos contentar con evitar los desahucios hipotecarios».

Además, el concejal quiso recordar que la mayoría de personas en riesgo de exclusión social nunca han tenido la oportunidad de comprar una vivienda. «Está muy bien ayudar a las familias hipotecadas, pero los que viven en alquiler nunca han tenido esa oportunidad».