26 de febrero de 2014
26.02.2014
Exige que se paralicen

Pezzi afirma que las obras del Benítez "vulneran la ley"

El concejal reclama en una moción restaurar la legalidad aprobando previamente el plan especial

26.02.2014 | 00:34
Hernández Pezzi defenderá el respeto a la legalidad en las obras del Campamento Benítez.

­El concejal independiente Carlos Hernández Pezzi defenderá en el pleno de mañana jueves la paralización «inmediata» de las obras de infraestructura y electricidad que se están acometiendo en los terrenos del Campamento Benitez «hasta tanto no se apruebe el plan especial» de dicho suelo. Dicho plan especial cuenta con una aprobación inicial acordada el pasado viernes y deberá pasar el periodo de alegaciones para poder ser aprobado de manera definitiva.

Hernández Pezzi argumenta en su escrito que el Ayuntamiento «está vulnerando la legalidad urbanística» al poner en marcha obras sin tener aprobado previamente el plan especial de la zona, tal como exige el PGOU de Málaga y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

«Lejos de la ejecución de tales determinaciones», señala Pezzi en su moción, el Ayuntamiento contrató a finales de 2013 cuatro proyectos para almacenamiento de aguas, restauración del entorno, de alumbrado y de intraestructuras, dividiéndolos en cuatro partes de 250.000 euros cada uno, «para eludir la supervisión obligatoria de un contrato de un millón de euros a que vendría obligado por la Ley de Contratos».

Al «artilugio legal para eludir la Ley de Contratos» se une «el incumplimiento de la LOUA» sobre la aprobación de un plan especial, «tal como viene determinado en el PGOU de Málaga».

Ante este «doble incumplimiento», Hernández Pezzi es contundente al asegurar que «se están ejecutando obras sin la autorización exigible por la legalidad urbanística vigente.

Además, al tratarse del proyecto de un parque metropolitano que afecta a varios municipios, el mismo «está sujeto a la LOUA y corresponde a la Junta de Andalucía su aprobación».

Esto lleva a asegurar a Hernández Pezzi que las obras que se están ejecutando «constituyen una flagrante infracción urbanística» y recuerda que el Ayuntamiento se enfrenta a la actuación sancionadora de la Junta de Andalucía por dicha actuación.

El concejal independiente no sólo reclama la paralización de todas las obras hasta tanto se apruebe definitivamente el plan especial, sino que exigirá que «se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar por incumplir la normativa urbanística vigente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook