La segunda fase del Hospital Comarcal Costa del Sol, actualmente en construcción, albergará todas las unidades que estaban proyectadas inicialmente, según anunció ayer el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez.

Las obras acumulan un retraso de varios años debido a diversas divergencias entre la empresa adjudicataria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, donde se ubica el centro. «Una vez que se finalice el edificio, el Hospital decidirá dónde se ubica cada unidad, daremos respuesta a lo que inicialmente estaba proyectado, esa es nuestra garantía y la garantía que van a tener los ciudadanos de Marbella, y del área de referencia del equipamiento sanitario van a tener las necesidades cubiertas», dijo Pérez.

El delegado reiteró que la máxima aspiración de la Junta es completar la obra como inicialmente estaba planteada. En este sentido, señaló que la Junta se encuentra inmersa en negociaciones con las otras dos partes para tratar de sacar el proyecto adelante, por lo que apeló a la «colaboración» del Ayuntamiento de Marbella.

Pérez matizó que la Junta busca soluciones para solventar adversidades que «no son responsabilidad del Hospital». «A pesar de ello, la Junta toma la responsabilidad de liderar esta situación, ya que para nosotros es muy importante tener completamente en funcionamiento la segunda fase del Hospital, estamos involucrados desde el primer minuto», concluyó el delegado de Salud.