Málaga ya tiene activa una nueva conexión aérea con Bruselas a través de la compañía Ryanair, una línea que fue presentada ayer en la capital malagueña por el responsable del grupo irlandés para España, Luis Fernández-Mellado, encargado de dar a conocer las nuevas estrategias de la entidad. Esta ruta se une a la que ya comenzó a operar en noviembre del pasado año de mano de la misma aerolínea con Roma. Hasta abril tendrá una periodicidad de tres vuelos semanales, pasando en verano a un vuelo diario.

Fernández-Mellado se quejó ayer de los elevados costes de los aeropuertos españoles, una situación que aseguró que no ocurre en otros aeropuertos que son competencia directa con el de Málaga -como los del sur de Italia-, ya que disponen de precios más competitivos. Pero sí quiso dejar claro que el crecimiento en Málaga de la compañía va a ser constante y en 2014 se van a mantener los 50 destinos y la base de tres aviones que disponen desde el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.

Málaga es, como afirma la compañía irlandesa, el aeropuerto con más vuelos en España, «incluso por delante de Madrid». La capital malagueña dispone de vuelos a trece países europeos sin escalas, es una «autopista a Europa», como han querido bautizarla desde la compañía a la capital costasoleña.

Una de las novedades más significativas de la compañía para la nueva temporada es la reducción de costes para el viajero. Hasta ahora los pasajeros que no llevaban impresa la tarjeta de embarque debían abonar setenta euros, aunque fuera por causas ajenas a su voluntad; ahora en el caso de ser impresa y extraviada sólo se deben abonar quince euros.

Otra de las modificaciones será la inclusión de un segundo bulto de mano de manera gratuita en la cabina «para competir en igualdad de condiciones», según adelantó Fernández-Mellado.