El equipo de gobierno negó cualquier ilegalidad o vulneración de la normativa urbanística en las obras de infraestructuras que se han realizado en los suelos del Campamento Benítez para su adaptación a parque metropolitano, por lo que rechazó la moción presentada por el concejal Hernández Pezzi, que reclamaba la paralización de las obras que allí se vienen realizando «hasta tanto no se apruebe el plan especial del parque».

Pezzi aseguró en la defensa de su propuesta que «resulta lamentable como desde el Ayuntamiento exigimos a la gente el cumplimiento de la disciplina urbanística y nosotros nos la saltamos».

Hernández Pezzi argumenta en su escrito que el Ayuntamiento «está vulnerando la legalidad urbanística» al poner en marcha obras sin tener aprobado previamente el plan especial de la zona, tal como exigen el PGOU de Málaga y la Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA).

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, por su parte, aseguró que «no hay fraude de ley en lo que estamos haciendo» y explicó que las obras que se vienen realizando en el Campamento Benítez «pueden hacerse mientras se tramita el plan especial, pues están en coherencia con dicho plan, por lo que no hay problema». Además, añadió Pomares, «el PGOU permite realizar obras al tiempo que se tramita el plan especial, tal como estamos haciendo».