La fábrica de cerveza San Miguel de Málaga, perteneciente al grupo Mahou San Miguel, ha multiplicado por diez su producción desde su apertura en 1966 con 200 millones de litros al año.

El director de la fábrica malagueña, Félix Sanz, así lo ha explicado a Efe y ha añadido que en 1966 la producción era de 20 millones de litros y en 2013 consiguieron la cifra récord de la fábrica produciendo en el "umbral de 200 millones de litros"

La fábrica, que emplea en su ámbito a 170 trabajadores, produce toda la gama de productos, cerveza con alcohol, sin alcohol, en botella, en lata en barril, formatos reutilizables y de un solo uso, según ha indicado Sanz.

El director de la fábrica de cerveza ha señalado que la factoría tiene una vocación de internacionalidad "importante" y ha agregado que están al servicio de la hostelería malagueña y andaluza por extensión e incluso exportando contenedores a distintas partes del mundo.

En España, Mahou San Miguel, que también cuenta en su grupo con Cervezas Alhambra, tiene siete fábricas de cerveza, en Madrid, Lleida, Málaga, Burgos, Granada, Córdoba y Tenerife.

Según Sanz, la fábrica que destaca en cuanto a producción es la situada en Madrid y por debajo Málaga, Lleida y Burgos, muy similares en ese sentido, y después en otro orden de magnitud de producción se sitúan las de Granada, Córdoba y Tenerife.