Un hombre de 72 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años de prisión por abusos sexuales continuados a una mujer que sufre un retraso mental que le hacía tener un desarrollo de una niña de seis años.

El acusado cometió los hechos entre julio y octubre de 2009 en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, un hospital psiquiátrico, al que acudía el procesado con su mujer para visitar a su hijo, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En los hechos probados se mantiene que el ahora condenado se valió de la relación de confianza que entre ellos se había entablado durante las visitas a su hijo, que aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con ella y abusó del retraso mental que tenía.

En la sentencia también se prohíbe al acusado acercarse a la víctima, su domicilio o lugar de residencia a menos de cien metros y de comunicar con ella por cualquier medio durante diez años.

Durante el juicio el acusado admitió la existencia de una relación de confianza con la víctima aunque negó haber mantenido relaciones sexuales.

En los fundamentos jurídicos el tribunal mantiene que pese a la importante discapacidad intelectual el testimonio de la mujer es creíble, persistente y coherente y, además se ha corroborado con las pruebas practicadas.