El cadáver en avanzado estado de descomposición hallado el pasado 12 de marzo en un coche en Málaga ha sido identificado y corresponde a Ana Isabel Maqueda Arispón, de 28 años, de Marchena (Sevilla) y desaparecida el pasado noviembre, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen abierta la investigación sobre el caso, mientras que la causa de la muerte tardará aún en conocerse por el estado del cuerpo.

Su vehículo había caído en una vaguada de difícil acceso, la zona conocida como Las Erizas, situada al final de la Avenida James Bowles, en La Virreina.

Varios tíos de Ana Isabel consideraron en su día increíble que desapareciera y entendían que no se había ido por su cuenta, tras rechazar que hubiera problemas familiares con ella.

La Guardia Civil la buscó por la comarca de Marchena y también en Fuengirola, donde trabajó en una tienda de pinturas y vive su exnovio, búsqueda a la que se sumaron familiares y amigos.

Los agentes recorrieron cortijos, fincas y zonas poco transitadas de la comarca de Marchena y garajes en los que podría haber dejado el coche, un Citroën C3 gris plomo.

La desaparecida salió el viernes 15 de noviembre de su casa de Marchena con su coche, pero no se llevó nada de valor, y ese día ya no fue a trabajar en un matadero de la localidad donde estaba contratada, lo que alertó a su hermana, compañera de trabajo y que fue la que denunció la desaparición.