La junta de gobierno de la archicofradía de la Esperanza ha hablado y su pronunciamiento no va a gustar a las dos hermanas de la corporación que este año habían pedido sacar el trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. Mayoritariamente, los directivos reunidos en la noche del jueves votaron de forma negativa rechazando la incorporación de mujeres a los varales de la hermandad.

Por una diferencia de 16 votos (24 afirmativos, 40 negativos y cuatro en blanco) estas hermanas se enfrentan ahora a la desilusión que supone no poder prestar su hombro para portar a su sagrado titular como pueden hacer sus hermanos varones.

Estas dos hermanas habían pedido por escrito, de manera oficial, convertirse en portadoras, paso previo a que esta solicitud fuera incluida en el orden del día de la junta de gobierno celebrada el jueves por la noche.

El hermano mayor de la Esperanza, Manuel Harras, señaló que le parecía muy interesante que se haya podido debatir este punto en la junta de gobierno «y que haya una parte importante que acepte con naturalidad este hecho», aunque la mayoría se pronunciara en contra. «Todo lo que se vote democráticamente me parece positivo», dijo Harras, quien precisó que el debate fue largo aunque relajado y contó con la presencia de una de las hermanas interesadas, que asistió a la reunión invitada sin voz ni voto.

Harras confió en que esta decisión de la junta sea acatada aunque no descartó que estas hermanas puedan recurrir a otras instancias para lograr su objetivo.