El ayuntamiento aprobó ayer en junta de gobierno local las bases de la convocatoria para cubrir un total de 30 plazas de bomberos mediante el procedimiento de oposiciones de turno libre.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, las pruebas contarán con cuatro ejercicios. Los requisitos exigidos para presentarse son: estar en posesión del título de graduado en educación secundaria o equivalente así como del permiso de conducción C+E y B en la categoría BTP y asumir el compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y salvamento del Consistorio.

La aprobación de las bases no conlleva la apertura del plazo con carácter inmediato para la presentación de solicitudes por parte de los interesados en participar en el proceso. Los aspirantes deberán esperar a que las bases se publiquen en el BOP, el BOJA y el BOE sucesivamente, cuando se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de instancias. Tanto el temario como los ejercicios han sido diseñados por las Áreas de Personal y Seguridad atendiendo a las recomendaciones del Área de Deportes así como de Medicina laboral.

Por otro lado, también se dio ayer luz verde a la adjudicación de la enajenación de cinco vehículos de Bomberos a las ONG Bomberos en Acción y Bomberos sin Fronteras. Se trata de dos bombas urbanas pesadas, una bomba forestal pesada, una bomba nodriza ligera y un furgón de útiles varios. Todos ellos se han declarado bienes no utilizables y han sido desafectados del servicio público al que estaban adscritos. Se han adjudicado a Bomberos en Acción las dos bombas urbanas pesadas, por un importe de 350 euros cada una, y la bomba forestal pesada por otros 350 euros. En el primer caso, los vehículos se destinan a los bomberos de Iquique y Parral en Chile, reseña el comunicado.