La asociación de fieles de Jesús ante Anás sacará el sábado los primeros capirotes a la calle. Y lo hará en un entorno poco habituado a esta imagen como es la barriada de El Palo. La asociación afronta así su tercera salida procesional, que espera que sea completa después de que la lluvia frustrara la procesión el año pasado.

La presidenta en funciones de la asociación, Candi Acosta, explicó que la procesión iniciará recorrido a las 17.00 horas desde la calle Biznaga, donde monta su tinglao. El recorrido previsto le llevará a recorrer las diferentes calles de El Palo hasta las 22.00 horas, incluyendo una estación en el Cementerio de El Palo, donde la Asociación Musical Cautivo, de villa del Río, interpretará la marcha Redención, Pasión y Amargura y se rezará un Padrenuestro.

El itinerario previsto es el mismo que el año pasado, frustrado por la lluvia, por lo que esperan completarlo en esta ocasión e ir puliendo un recorrido permanente. Así, el cortejo pasará por las calles Banda del Mar, avenida Salvador Allende, Doctor Don Antonio Gutiérrez Mata, Le Corbusier, Practicante Fernández Alcolea, Padre Coloma, Carlos Frontaura, Padre José Tejero, calle Mar, Banda del Mar y vuelta al tinglao en la calle Biznaga sobre las diez de la noche.

Este año la asociación no prevé estrenos, aunque para el año próximo espera completar los enseres procesionales, de forma que no tengan que solicitar préstamos a otras hermandades.

La imagen de Jesús ante Anás será llevada en el antiguo trono de la Virgen de Nueva Esperanza, que estará adornado con claveles rojos con buganvillas moradas. Candi Acosta explicó que ya han completado los 105 puestos de portadores disponibles.

El cortejo procesional estará compuesto por 30 nazarenos y se abrirá con una representación de nazarenos de María Santísima del Valle, con túnica azul, mostrando la futura sección de la Virgen de esta asociación.

Además, acompañará la procesión una representación de otras entidades cofrades de la ciudad, como la Paloma de Mangas Verdes y la asociación Llaga en el Hombro, entre otras previstas.