Proyecto

La renovación y gestión del mercado de la Merced se queda sin inversores

El concurso convocado por el Ayuntamiento ha quedado desierto al no recibir ninguna oferta al cierre del plazo

El mercado de la Merced se ha quedado obsoleto.

El mercado de la Merced se ha quedado obsoleto. / La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La renovación y gestión comercial del mercado de la Merced no ha logrado captar el interés de los inversores. El Ayuntamiento de Málaga ha tenido que declarar desierto el proyecto de renovación de sus instalaciones, por valor de 1,3 millones de euros a cambio de la gestión comercial de sus puestos.

El concurso cerró ayer el plazo de presentación de ofertas sin conseguir que ninguna empresa presentara una propuesta de actuación. En los próximos días, el Ayuntamiento de Málaga decidirá si cambia las condiciones del concurso para volverlo a convocar y que sea más atractivo, o acude a una negociación directa con los posibles operadores.

El proyecto propuesto por el Ayuntamiento, y que se ha quedado sin apoyo privado, consiste en una remodelación interna y comercial del mercado de la Merced. El objetivo es reagrupar los 20 puestos actuales y liberar espacio para incorporarlo a la superficie comercial anexa.

El mercado, que dispone de una superficie de 2.048 metros cuadrados útiles, reservaría 842 metros cuadrados para la concesión de uso comercial, con posibilidad de incluir actividades hosteleras, y los restantes 1.206 metros cuadrados quedarían para los puestos actuales de mercado.

Las obras de rehabilitación se centrarían en el acondicionamiento de los puestos, la reposición de solerías en los pasillos y el revestimientos de los mostradores. La cuantía total del proyecto asciende a 1,3 millones de euros.

Las obras serían costeadas por el concesionario, que a cambio explotaría la superficie comercial por un periodo de veinte años.

Las obras en el mercado buscarían acondicionar los puestos, reponer la solería de los pasillos y revestimientos de los mostradores.

Tracking Pixel Contents