Educación
Las obras de Los Prados se reanudarán en los próximos días
Educación adjudica las obras que faltan por casi 240.000 euros para reparar las cubiertas y las pistas

Manifestación de padres de Los Prados, en septiembre. / G. Torres
La Delegación Territorial de Educación informó ayer de que las obras de rehabilitación del CEIP Los Prados, clausurado y sin clases desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó el curso escolar, se van a reanudar en los próximos días, como estaba previsto. Finalmente los trabajos se han adjudicado por un importe definitivo de 239.023 euros, que incluyen principalmente la reparación de la cubierta, de la escalera principal y de la escalera de las pistas, la reconstrucción de las vallas perimetrales, renovación de la instalación eléctrica y pintura general.
Las familias de los alumnos de este centro han sido las que han solicitado estos arreglos en un colegio que estuvo a punto de venirse abajo con los alumnos dentro, después de que definitivamente tuvieran que acometerse los trabajos de micropilotaje en una estructura arquitectónica llena de grietas, y que durante años enfrentó al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía, que no se ponían de acuerdo sobre a quién correspondía el arreglo.
Dirimida la competencia del Gobierno andaluz, las obras para reforzar los pilares comenzaron iniciado el curso. La idea era hacer compatibles estos trabajos con la actividad docente. Sin embargo, las obras de micropilotaje que se venían llevando a cabo provocaron que la estructura del edificio se desplazase siete centímetros, por lo que la Junta decidió trasladar a los alumnos a otros dos centros: el CEIP Intelhorce y el IES Pablo Neruda de El Viso.
Sin embargo, las obras se paralizaron a principios del mes de diciembre. Desde entonces hasta hoy, a pesar de que Educación insistía en que iban a comenzar en febrero.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo