01 de abril de 2014
01.04.2014
Jornadas

La XXI Semana del Mar se centra en la conservación del mar de Alborán

01.04.2014 | 05:00
Presentación de la Semana, ayer.

­El Museo Alborania-Aula del Mar emprende desde este lunes la XXI edición de la Semana del Mar, que se extenderá hasta el próximo jueves y en la que docenas de participantes se involucrarán en el estudio e investigación del mundo marino en la Costa del Sol. La novedad a nivel organizativo es que se desarrollará en el propio museo y no en la antigua cofradía de pescadores, donde había tenido lugar hasta el año pasado.

Para esta ocasión, esta ya tradicional cita tendrá como propósito la investigación y sensibilización de acciones para la conservación del Mar de Alborán, como indica en su programa, además de realizar un recopilatorio de todo lo que han hecho los malagueños en este sentido. En su primer día, se abordarán los estudios realizados por la Universidad de Málaga, colaboradora del evento, también para motivar a los estudiantes para que participen en el proyecto, ya que la cooperativa organizadora reconocerá a los universitarios inscritos con créditos europeos.

El director del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, recalcó ayer la voluntad de que el evento sirva para fomentar nuevas ideas en la investigación biológica.

«La idea de la Semana del Mar no es solamente aprender e intercambiar experiencias, sino también sacar propuestas para luego trasladarlas a las distintas administraciones y foros para que ver si se pudiera llevar a cabo alguna de ellas», indicó Martín, que manifestó que para ese objetivo se llevará a cabo una mesa redonda entre los asistentes, así como grupos de trabajo al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook