El Obispado de Málaga ha hecho público esta mañana un comunicado en el que culpabiliza a los medios de comunicación de malinterpretar sus palabras de ayer, en las que Jesús Catalá provocaba un gran revuelo que se trasladó a las redes sociales al realizar unas polémicas declaraciones sobre el matrimonio homosexual en el encuentro que tuvo lugar en el colegio San Estanislao de Kostka, ante 300 alumnos de ESO y Bachillerato de siete centros educativos religiosos de la zona.

En el escrito remitido a los medios, el Obispado asegura que "El obispo de Málaga, Jesús Catalá, no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes", en el que Catalá "respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia". En ellas, según continúa el comunicado, Catalá "expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales".

Por último, el Obispado "lamenta la manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de sus palabras; a la vez que reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual".

Por su parte, la Federación Española de Colegios Religiosos (FERE) ha manifestado su desacuerdo con las publicaciones aparecidas en prensa con respecto al encuentro que mantuvo el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, considerando que están descontextualizadas y pervertidas al no responder al desarrollo de la reunión. La FERE asegura que "el obispo fue respetuoso con los temas abordados no entrando en descalificaciones ni juicios de valor respecto al mundo homosexual".