13 de abril de 2014
13.04.2014

Los vehículos para concejales y el coche híbrido del alcalde

12.04.2014 | 20:47

Entre los 556 vehículos del Ayuntamiento están los 9 coches oficiales para uso de los concejales y del área de protocolo, y el coche del alcalde. En marzo de 2010, en la vorágine de recortes provocada por la crisis económica, el equipo de gobierno aprobó una medida, más efectista que otra cosa, de reducir el número de vehículos destinados a uso exclusivo de los concejales. Se pasó entonces de los 23 que había a los 9 actuales. Hasta entonces cada miembro del equipo de gobierno tenía su coche oficial, otros 2 eran para Protocolo y 3 para la oposición. Ahora hay 2 para la oposición, 1 para Protocolo y el resto para el equipo de gobierno.

En cuanto al vehículo del alcalde, la información oficial que figura en la página web del Ayuntamiento señala que se trata de un Toyota Prius híbrido que costó 32.301 euros.

El citado vehículo se adquirió a requerimientos del equipo de seguridad de alcaldía, que recomendó adquirir primero un Prius y posteriormente otro que consideraron más eficiente y algo más potente que el primero, y que mejoraba el tiempo de respuesta en salidas.

En los 32.300 euros del precio se incluyen cuatro años de mantenimiento, matriculación, instalación de prioritarios de luz y sonido (sirena y luminosos) y preinstalación de emisora para comunicarse con la Policía Local, según indica la información oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp