18 de abril de 2014
18.04.2014
Transporte aéreo

La conexión por helicóptero entre Málaga y Ceuta volverá a funcionar a finales de mes

La empresa Cathelicopters retomará su actividad con Algeciras y Málaga tras ocho meses de inactividad

18.04.2014 | 05:00

­La empresa Cathelicopters ha anunciado a través de un comunicado de prensa que «tiene previsto retomar la actividad y reanudar» las comunicaciones aéreas entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras (Cádiz) y el aeropuerto de Málaga a partir del próximo 30 de abril.

Aunque no ha concretado el número de vuelos diarios, ni sus horarios ni precios, la compañía sí que ha asegurado que «se adaptarán a las demandas de los viajeros».

Este anuncio llega después de un periodo de ocho meses con el servicio de vuelos «suspendidos temporalmente». Así, el pasado 3 de agosto de 2013 Ceutahelicopters dejó de volar en la línea del Estrecho por la baja ocupación de sus aparatos aunque advirtiendo de que retomaría el servicio en el mes de septiembre del mismo año.

Una vuelta al trabajo de la compañía que dependería de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) y la Agencia Española de Navegación Aérea (Aena) le concedieran dos permisos: poder repostar con los rotores en marcha tanto en Ceuta como en Algeciras para ahorrar combustible, así como poder tener medios técnicos suficientes para realizar vuelos nocturnos en el área del Estrecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp