Renfe amplía el servicio en la provincia de Málaga durante esta segunda mitad de la Semana Santa con un dispositivo especial de refuerzos en Cercanías y en las conexiones con las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. El AVE Madrid-Málaga contará con 11.100 plazas adicionales, que elevarán a 54.000 el total de plazas disponibles para viajar entre el 16 al 21 de abril.

El servicio directo con Valencia se ampliará con 700 plazas adicionales y en la conexión Málaga-Barcelona se añadirán más de 2.000.

En la línea de cercanías Málaga-Fuengirola continuarán circulando trenes especiales en horario nocturno que añadirán 59.000 plazas a la oferta regular desde ayer miércoles al Sábado Santo.

Los Cercanías prestarán servicio, como es habitual, con una frecuencia de 20 minutos desde primera hora de la mañana hasta la noche. Desde Fuengirola los trenes salen cada hora en punto, a los 20 y 40 minutos, mientras que desde Málaga Centro-Alameda lo hacen a los 10, 30 y 50 minutos. El miércoles y el jueves el servicio será prácticamente ininterrumpido durante todo el día y la noche para facilitar la entrada a la capital.

Andalucía contará durante lo que queda de Semana Santa con más de 100.000 plazas adicionales (106.700), que se añadirán a la oferta habitual de Renfe.