20 de abril de 2014
20.04.2014
ÚLTIMA HORA
Toma de rehenes en la principal estación de trenes de Colonia

Un colectivo de afectados por enfermedades raras logra avales para las europeas

Han obtenido más de 36.000 firmas y ahora presentarán su candidatura ante la junta electoral

20.04.2014 | 05:00

La Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER) ha conseguido superar los 15.000 avales que son necesarios para formalizar una candidatura para las elecciones europeas del 25 de mayo, que estará encabezada por un joven de 25 años con distrofia muscular degenerativa.

José Luis Encinas, portavoz del colectivo, explicó que la agrupación ha logrado 36.033 firmas en toda España y expresó su satisfacción por alcanzar esta cifra en apenas dos semanas, ya que comenzaron la recogida de avales el 1 de abril. Encinas, que es vecino de Benamocarra, señaló que presentarán ante la Junta Electoral Central toda la documentación junto con las firmas.

A partir de ahí, los retos del colectivo son terminar de perfilar el programa electoral y seguir dando a conocer el proyecto y a su candidato, Eduard Carreras, un joven de 25 años vecino de Llagostera (Girona) que padece una distrofia muscular degenerativa y que solo tiene movilidad en el cuello y en la cabeza. La agrupación aspira a preparar una campaña electoral basada en coste cero, por lo que recurrirá a internet, a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Encinas recordó que este movimiento surge del contacto que tuvo con otras personas a raíz de la enfermedad rara que sufrió su sobrino, también un tipo de distrofia muscular degenerativa, y que acabó con su vida a los 24 años el pasado año. Lo que pretenden con esta iniciativa, según indicó, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades raras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp