El periodista zamorano ha fallecido hoy a los 80 años de edad, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la familia. Fue reconocido con la insignia de Oro de la Asociación de la Prensa, la Medalla de Plata a la Crítica Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol y otros muchos galardones del mundo del deportes, los toros y las peñas -a las que dedicó parte de su trabajo, escribiendo la historia de las peñas de Málaga-. El funeral se oficiará mañana martes, a las 17.30 horas, en la capilla ardiente 23 de Parcemasa.

Figura indispensable y un mito del periodismo malagueño, Fadón llegó a Málaga a finales los sesenta para dirigir Radio Popular (actual Cadena Cope) de Málaga, tras haber fundado en Valladolid -ciudad a la que marchó siendo un bebé- la cadena de la Conferencia Episcopal. Tras más de 20 años en las ondas, da el salto a la prensa para dirigir La Gaceta de Málaga y la gerencia del Diario Málaga Costa del Sol.

El Ayuntamiento de Málaga quiso reconocer la labor de Paco Fadón con la sociedad de malagueña, y en 2009 el alcalde, Francisco de la Torre, inauguró una calle dedicada al periodista .