22 de abril de 2014
22.04.2014
Sucesos

Detenidos siete miembros de una familia en Málaga capital

Están acusados de presuntos delitos de robo con violencia, lesiones graves y obstrucción a la justicia

22.04.2014 | 08:56

La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Málaga capital a cinco hombres de 73, 25, 24, 20 y 18 años y a dos mujeres de 68 y 37 años, todos ellos de nacionalidad española y miembros de la misma familia, por presuntos delitos de robo con violencia a cuatro de ellos, lesiones graves a otros cuatro y obstrucción a la justicia a dos.

Según informa en un comunicado, los hechos se remontan a febrero cuando los agentes conocieron a través de una denuncia que se había cometido un robo con violencia en la zona norte por parte de tres hombres y una mujer que la amenazaron con un cuchillo para sustraerle el dinero que llevaba y un teléfono móvil, llegando a propinarle una paliza.

Fruto de las primeras pesquisas, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron y detuvieron a los presuntos autores. Una vez puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Durante la instrucción de la causa, otros dos miembros de la familia amenazaron de muerte a la víctima hasta el punto de que cuando se celebró la vista y por temor a represalias quedaron en libertad al no ser reconocidos, según ha explicado la Policía.

Ante tales hechos los agentes detuvieron a estos dos sujetos, un hombre y una mujer que resultaron ser padres de uno de los detenidos en el hecho anterior como presuntos autores de un delito de obstrucción a la justicia.

Los agentes también venían investigando una agresión grave que se produjo a finales de febrero por la misma zona. En esta ocasión un individuo había ingresado en el hospital tras recibir varias puñaladas por parte de cuatro o cinco personas. Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar y arrestar a cuatro individuos que habrían participado en la agresión coincidiendo que todos eran de la misma familia y que, además, dos de ellos eran los mismos que habrían participado en el robo con violencia ya relatado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp