El Grupo Mazacruz, a través de su filial Sociedad Azucarera Larios Patrimonio SL (Salsa Patrimonio), ha firmado con Hennes & Mauritz SL (H&M) el alquiler de dos locales comerciales de 1.040 y 490 metros cuadrados en el edificio Marqués de Larios, 4 de Málaga capital. Esta operación ha tenido como asesor a Aguirre Newman.

El local de mayores dimensiones será ocupado por & Other Stories, una nueva marca de H&M centrada en complementos de alta gama que hasta ahora está presente sólo en siete ciudades europeas. En este sentido, en España, la de Málaga será la segunda tienda de la multinacional sueca después de su apertura en Barcelona la pasada primavera.

Marca de lujo Por otro lado, COS, la marca más sofisticada de H&M, abrirá en el segundo local, de 490 metros cuadrados, y será la primera tienda del grupo en Andalucía después de su rápida expansión por Europa desde su creación en 2007. La apertura de ambas tiendas se prevé para antes del verano.

Los dos locales alquilados a H&M en Marqués de Larios, 4 ocupan espacios en la planta baja, primera y segunda del edificio, con amplia fachada, según informó Salsa en un comunicado.

Esta calle es la más céntrica de Málaga y la quinta comercial más codiciada de España, sólo superada por las calles Portal de l’Angel, Preciados, Serrano y Paseo de Gracia. Además, dentro del ámbito europeo, se sitúa entre las 50 vías más caras.