El Ayuntamiento va a destinar un remanente de 3 millones de euros a engordar diversas partidas destinadas a actividades sociales, culturales o en los distritos. De ese total, el Museo del Automóvil, instalado en la antigua Tabacalera, recibe 200.000 euros para aumentar su oferta expositiva trayendo a Málaga una colección de moda de alta costura que constituya un aliciente y redunde en un mayor número de visitantes.

El informe del interventor al respecto cuestiona este dinero al advertir de que no está justificado. En su informe, señala que, según el estudio económico presentado por el área de Cultura, para ampliar esta oferta expositiva, «se prevén unos gastos adicionales totales ascendentes a 100.577 euros al año», que supone la mitad de la cantidad que se le quiere dar al museo. Por ello, el interventor añade que «se deberá acreditar suficientemente» la necesidad de dotar para este año la suma de 200.000 euros.

Aún más añade que, en todo caso, «debería ser dotada la parte proporcional de la presente anualidad (2014) en función de la fecha de la modificación prevista del contrato» y una vez «justificado plenamente el importe de la modificación». Concluye que «deberá estudiarse» si esta nueva dotación presupuestaria encaja en el plan de ajuste del Ayuntamiento.