Seis policías locales firmaron el 25 de septiembre de 2013 un protocolo para formar una Mesa Técnica en la que coordinar sus trabajos y mejorar su eficacia. Los objetivos fundamentales son intercambiar información técnica relacionada con los cuerpos; poner en común protocolos, formatos, documentación y metodología de intervención policial con el fin de dar una respuesta homogénea a problemas policiales de similares características; cooperar en la resolución de situaciones que afecten territorialmente a más de un cuerpo policial; elevar propuestas a los órganos correspondientes relacionadas con las funciones asignadas a los cuerpos de la Policía Local; diseñar planea de actuación conjunto entre todos o algunos de los municipios representados; homogeneizar trámites y documentación relacionada con las policías locales facilitando el acceso al ciudadano y coordinar campañas de actuación policial. La mesa técnica se reune tres veces al año, en enero, mayo y septiembre.

El hecho de compartir límites territoriales y pertenecer a municipios con características territoriales y demográficas similares, así como estar integradas en el ámbito competencial de la Policía Nacional, «hacen imprescindible establecer cauces de cooperación de carácter técnico entre las jefaturas para dar solución desde una perspectiva policial a una problemática muy parecida. Se trata de complementar los cauces de cooperación y ejecutar las resoluciones».