­El delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, confirmó el pasado viernes a La Opinión que la Junta de Andalucía trabaja ya en este asunto, una vez recibidas las quejas de la asociación deportiva, para comprobar si las condiciones medioambientales del campo de tiro olímpico Guadalmedina son las idóneas.

«Estamos haciendo las averiguaciones, queremos corroborar si las afirmaciones son ciertas y si es así, tomaremos las medidas que se puedan tomar». La delegación también está examinando el expediente de concesión, puesto que en 2013 la propia Consejería de Medio Ambiente concedió la prórroga de ocupación de los terrenos, propiedad de la Junta.

Por su parte el responsable del Área de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, confirmó también el viernes que la Asociación de Deportistas Afectados por las Irregularidades en el Deporte de Tiro Olímpico había enviado el pasado mes de marzo una carta de queja al alcalde de Málaga en la que pedía el cierre cautelar de las instalaciones deportivas y que a partir de ahí, el Ayuntamiento se había puesto en marcha.

«En principio se ha verificado que el campo no tiene licencia de apertura», señaló el director, por lo que se ha pedido un informe a la Policía Local y una vez recibido y si la licencia sigue sin ser localizada, se apercibirá a la entidad «para que regularice su situación».

Luis Medina-Montoya precisó que para conseguir la licencia de apertura será necesario presentar un proyecto técnico de las instalaciones, con el fin de obtener «la calificación medioambiental» de ahí que si hubiera carencias habría que subsanarlas.

El Área de Medio Ambiente será entonces la encargada de verificar si el veterano campo de tiro olímpico Guadalmedina cumple con todos los requisitos.